CONTROLES VOLUMÉTRICOS
Ves un problema o una oportunidad
Lo que está pasando simplemente esta pasando, TÚ lo conviertes en problema o en oportunidad
Si no actúas, SI o SI, vas a tener problemas. Lamentablemente estamos actualmente constatando que los negocios obligados a llevar controles volumétricos por no actuar a tiempo están enfrentando graves problemas con las autoridades reguladoras.
Garantía de tranquilidad
La tranquilidad llega cuando la incertidumbre se va. Pero para que realmente estés tranquilo debes estar seguro de que la asesoría que recibes es suficiente, constante y realizada por expertos que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria.
Esto es lo primero que debes saber

Ten cuidado, no te engañes ni te dejes engañar
Mitos
Cualquier especialista en hacer manuales técnicos y otro especialista en el software adecuado me va a sacar rápido del problema. Mis equipos de medición están bien calibrados y tengo ingenieros bien preparados. Eso es suficiente.
No tengo ni dinero, ni tiempo, ni gente preparada para hacer los ajustes que las autoridades exigen; así que me espero a que me revisen, que me digan que me falta, y ya veré como lo resuelvo para pasar la verificación.
Ya esto enviando los reportes tal como el SAT los exige y no me han rechazado ninguno, ¡estoy en orden!
Esto ya ha pasado antes, se hace mucho escándalo y luego pasa de moda…no pasará nada que realmente afecte a mi negocio.
Además de que están bien calibrados, tenemos un programa de mantenimiento preventivo y correctivo muy riguroso y profesional, por lo que no hay problema en la exactitud de las mediciones
No les conviene dedicar tiempo a los pequeños. Si no son suficientes verificadores, menos van a alcanzar los auditores del SAT
Realidades
Llevar controles volumétricos de acuerdo con las regulaciones aplicables, NO es solamente un requisito para estar en orden, es un requisito para gestionar bien tu empresa.
El proveedor del servicio de la verificación obligatoria no hace auditorías, lo que hace es verificar el grado de apego de las operación y funcionamiento de los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos con respecto a lo establecido por las autoridades reguladoras.
El hecho de que el SAT de el Visto Bueno al reporte que le mandaste no quiere decir que está de acuerdo con la veracidad de la información que tu reporte contiene. En primera instancia no cruza la información, solo la recibe para utilizarla cuando lo juzgue conveniente.
El que no existan actualmente suficientes verificadores autorizados no implica que tu no trabajes y avances en el apego principalmente al Anexo 30 y a las DACG de la CNE.
Aún y cuando los equipos de medición hayan sido correctamente seleccionados para el uso previsto y hayan sido bien calibrados por una empresa acreditada, no es garantía de que las mediciones sean confiables, hay muchos factores adicionales a esto que deben vigilarse y cumplirse de acuerdo a la normatividad.
Las auditorías no son como antes en las que el auditor se presentaba en la empresa a recabar información. El SAT ya tiene la información suficiente, que tu mismo le has dado, como para conocer si hay no desviaciones significativas. La CNE ya está acudiendo a revisar «en campo».
Tu tranquilidad antes que nada
Evita las inquietudes de una asesoría poco confiable
Preparamos a tu empresa para la verdadera prueba de fuego
La mayoría de las empresas consultoras en controles volumétricos, en el mejor de los casos, te ofrecen ayudarte a librar exitosamente la inspección de la unidad de certificación, nosotros te ofrecemos eso y aún más, lo más importante, te preparamos para que estés listo para una revisión del SAT o de la CNE.



